24/11/08

sombra aquí sombra allá

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena foto, buen maquillaje, buen compañero...

Anónimo dijo...

No me puedo creer que Don José Luis simplemente haya escrito seis palabras y tres de ellas iguales, algo extraño le ocurre. Se ha quedado usted sin ideas después de tantos y tantos testamentos escritos en este blog.
Por cierto, qué le hizo al ectoplasma? No ha vuelto a aparecer por aquí. Se materializó y le conoció personalmente y por eso ha huido?

Sergei Paradjanov

Anónimo dijo...

Me estoy haciendo mayor a pasos agigantados, Paradjanov. Pero nada, a poquito que me solivianten entro al trapo fácil. Y fíjese por donde, su escritura me resulta familiar... ¿Ectoplasma? Nada sé últimamente sobre su "incorporeidad". El caso es que ese estilo de escritura pulcro y acompasado que vuelvo a detectar por aquí, algo me recuerda...

Y como en este blog, una parte del personal se refugia cobardemente en el anonimato o en nombrecitos de directores soviéticos fenecidos, qunque prefiero denominarles rusos, de origen georgiano-armenio, que me resultan de lo más plomizos... pues ya me dirá usted, Ectoplasma, uy perdón, Sergei Paradjanov ¡Pero está bien que me pongan a prueba! Ja ja ja

Pues tal como iba diciendo, que me disperso mucho, el tal Paradjanov, el de ASHIK KERIV o EL COLOR DE LAS GRANADAS (nada que ver con el SABOR DE LAS SANDÍAS, más jugosas éstas)no me trae precisamente grandes recuerdos. Ya, ya sé que es un cineasta muy poético al hacer retratos ucranianos en imágenes, pero soy muy insensible, tan sólo pierdo los estribos por el embrutecedor cine de individuos apellidados Ford, Eastwood, Walsh, Hawks, Hitchcock, Lubitsch, Scorsese, Welles,Wyler, Edwards o Wilder. Lo que no es incompatible con otras tendencias o estilos como el del tal Paradjanov

Para no defraudar en exceso a la escasa afición que siga mis comentarios, le diré que nada me ha hecho el Ectoplasma... que yo sepa. Que me da la nariz que no es chica, pero no soy Rappel. Y materializarse ante mi presencia, no lo ha hecho, al menos presentándose como tal. No creo que haya huido, no creo que sea tan valiente y, además, si lo conozco lo sabrá tan sólo él, que es quien se parapeta tras sobrenombres o anonimatos.

Lamento haberle confundido con él, ya supongo que nada tienen que ver. Ah, y muchas gracias por hacerme volver por el buen camino de los testamentos. Leerlos al menos es una opción de cada cual.

Saludos, Sergei. No estuvo mal el ciclo que le dedicaron en el Festival de Gijón, pero ese año preferí tragarme la retrospectiva de Lubitsch en San Sebastián y conocer a "decadentes" exponentes de la cultura occidental como Anne Hathaway, John Boorman, Matt Dillon, Gary Oldman o Steve Buscemi o Max Von Sydow

Bye

Anónimo dijo...

Usted a lo suyo E.. Paradjanov, siga picándome y... yo entraré gustoso al trapo y practicando sanas sesiones de "judo verbal"

Anónimo dijo...

Paradjanov, en cambio el ANDREI RUBLEV de Tarkovski, la del pintor de iconos, esa sí me gusta bastante, y eso que el cine de este otro ruso me resulta más bien plasta. Pero uno, de vez en cuando, tiene sus debilidades culturaloides.

Bye Paradjanov,que Yegor Efimov le proteja

Anónimo dijo...

Ale, no querías palabras!!!pues toma!!!! joooooder hermano

Anónimo dijo...

que pesadilla.
Costaleros de Pepillo Vazquez... eso sí es penitencia.

Anónimo dijo...

El listillo que me llama Pepillo ha dado en el blanco ¿Esta página no se titula Costaleros... pues tomad penitencia? Esto es como las lentejas, el que quiera las toma y el que no, las deja. Y punto pelota.

A mí no me gusta Tarkovski y Paradjanov, pues salvo por motivos profesionales los evito.

Que a alguien le parece extraño que escriba en un momento dado 6 palabras, pues a la siguiente misiva escribo 600 y todo tan contentos.

Yo lo único que no concibo es a los cobardicas que se amparan bajo el anonimato y no dan la cara. Pero de todo tiene que haber en las anchas viñas del mundo

Malos tiempos para la lírica, en el que escribir 4 párrafos o tener conversación, está mal visto. En cualquier caso, esto es como todo en la vida, relativo. Hay gente que habla mucho puede ser pesada o amena; hay gente que habla o se expresa mínimamente, y puede ser tan pesada o amena como la anterior.

¿Qué mi escritura resulta a muchos/as plomiza? Pues anda y dejad de ser masocas. Evitadla y tan contentos

Hasta el próximo testamento/codicilo... o breviario, según me pille el día.

Pepillo Pepillo... Anonimillo sé menos gallina y más valientillo. Ja ja ja.

Que no nos abandone nunca ese aliado inapreciable que es el sentido del humor... que no necesariamente va unido a ser graciosillo

Santamaría dijo...

Por favor, no hace falta irse por las ramas. No dudéis en ir al grano. En este caso, el grano soy yo...
¡Y salgo guapísimo!
Cómo sé que en periodismo la actualidad manda, y que el periódico de ayer sólo vale para envolver el bocata (y algunos de hoy también, pero ese es otro tema) sé que ya nadie leerá este post. De todas formas aprovecho para dar las gracias. Primero a Amparo, la artista. Segundo, a Mayte, por la foto. Tercero, last but not least, a José Luis, por su (emocionante) primer comentario, y sus (ilustrados) siguientes.
Un abrazo muy fuerte.

A.

Anónimo dijo...

Gracias Álvaro, yo también tengo mi corazoncito y cuando se me trata bien, hasta soy capaz de ser breve en mis comentarios. Ja ja ja.

Una foto chula y buena gente pululando en torno a la misma. Un saludo, espero dártelo en persona en la próxima rueda de prensa

Anónimo dijo...

Diálogo del día de una obra maestra del cine norteamericano, dirigida en 1.975 por el gran John Milius y protagonizada por un imponente Sean Connery, que encarna al pirata rifeño Mulay el-Rasuli. Épica y aventuras en estado puro

"-Gran Rasuli, lo hemos perdido todo, todo se lo ha llevado el viento tal como dijiste
-¡Qué importa! ¿No hay acaso en tu vida una sola cosa por la que valga la pena perderlo todo? Ja ja ja ja

También Brian Keith, que encarna brillantemente al singular presidente USA Theodore Roosevelt, proclama: "El mundo nunca nos amará, pero por lo menos nos temerá"

Buen finde

Anónimo dijo...

Álvaro estás hecho un crack. Gracias por enseñar a Felipe lo que es un plano inglés, de rebote me viene a mí pero que muy bien.

Un saludo

Anónimo dijo...

Alvarito...eres único en tu especie!!! (chungo...)